Cargando...
Sociedad

Va a comprar celular y descubre que estaba ‘muerto’ para el Reniec

El ciudadano se acercó a la dirección del establecimiento que lo declaró como fallecido. En el lugar solo funcionaba un consultorio dental.

El ciudadano se dio cuenta de que figuraba como fallecido en el Reniec cuando fue a comprar un nuevo equipo celular. Foto: América Noticias
El ciudadano se dio cuenta de que figuraba como fallecido en el Reniec cuando fue a comprar un nuevo equipo celular. Foto: América Noticias

“He fallecido el 25 de setiembre del 2022 a las 10 de la noche”, mencionó lleno de vida Helton Alexander Motta Loayza, quien sufrió el robo de su celular este martes 11 de octubre y, cuando fue a comprar otro equipo, fue notificado de que figuraba como muerto en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Repasaban el biométrico, la huella digital y salía como muerto. Les pedí verificar en otra computadora y también salía como muerto”, manifestó el ciudadano a América Noticias.

Ante esto, acudió a una de las oficinas de Reniec y allí pudo averiguar el nombre de la clínica donde supuestamente había perdido la vida. Cuando se acercó a dicha dirección se dio con la sorpresa de que ahí operaba un consultorio dental.

“Le pedí a una amiga, en realidad a una socia, y gracias a ella pude sacar esto: el acta de defunción donde dice que he fallecido el 25 de setiembre del 2022 a las 10 de la noche”, detalló.

El Reniec informó que el ciudadano afectado fue citado a la sede situada en el Centro de Lima para que le tomen las fuellas dactilares. “Estas coincidieron con las registradas en la base de datos del Reniec”, refirió la entidad

De esta forma, el proceso permitió habilitar su documento nacional de identidad (DNI) con las garantías y seguridad jurídica requeridas en estos casos.

Lo más visto

Jenss Lara: viajes, lujos y vínculos que rodean al comerciante de oro tras secuestro y cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League