Cargando...
Sociedad

Loreto: avioneta aterrizó de emergencia en montaña virgen y pasajeros aún no logran ser rescatados

La unidad pertenece a la empresa Saeta y se encontraría atrapada entre altas palmeras de una zona pantanosa e inaccesible. Oficiales de la FAP aún no han podido rescatar a los 12 pasajeros.

Se espera que las actividades se retomen este 14 de octubre. Foto: captura de Twitter/ @geovanniacate

Han transcurrido 22 horas desde que una avioneta de la empresa Saeta, con 10 pasajeros y 2 tripulantes a bordo, quedó atrapada entre palmeras de una zona pantanosa e inaccesible de la localidad de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto. Este hecho sucedió luego de que la unidad tuviera que aterrizar de emergencia en dicho sector.

De acuerdo a los medios locales, la aeronave, de placa OB 2021, partió a las 9.30 a. m. desde la ciudad de San Lorenzo con dirección a Tarapoto, viaje que tiene una duración de 40 minutos. Sin embargo, tras dos horas de no aterrizar, las torres de control notificaron la desaparición.

Con el transcurso de las horas, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ubicó a la unidad desde el aire en un sector inaccesible de la selva de Loreto.

Dificultades en el rescate

Fuentes del medio ATV informaron que la avioneta se encuentra atrapada entre altas palmeras de una montaña virgen en el sector conocido como El Aguajal, localizado a 14 millas del aeródromo de San Lorenzo. Asimismo, se necesitaría de motosierras y herramientas similares que ayuden a talar los gigantescos árboles para que el helicóptero de la FAP pueda ingresar.

Cabe destacar que, alrededor de las 6 de la tarde del 13 de octubre, los agentes detuvieron las labores de búsqueda debido al accidentado territorio, por lo que no pudieron rescatar a ninguna de las víctimas.

No obstante, ya se instaló una base de operaciones a 10 minutos de vuelo del lugar de los hechos y se espera que este viernes 14 se retomen las actividades.

Lo más visto

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"