Cargando...
Sociedad

Cusco: intervienen a 2 personas por tráfico ilícito de drogas

La Policía Nacional llevó un operativo en inmediaciones del Centro Histórico de Cusco, donde detuvieron a dos sujetos que tenían en su poder marihuana y cocaína.

Intervienen a extranjeros en posesión de droga. Foto: Jorddy Quispe/La República
Intervienen a extranjeros en posesión de droga. Foto: Jorddy Quispe/La República

Durante la realización del operativo policial Rastrillaje 2022, agentes de la comisaría Cusco intervinieron a dos extranjeros de nacionalidad que tenían en su poder droga.

Se trata de Hamilton Jessith Ojeda (30) y Javier Andrés García Amado (35), mismos que fueron sorprendidos por agentes durante un operativo de identificación, el cual tuvo que llevarse en la dependencia policial.

Allí, procedieron a realizar el registro personal de los extranjeros. Hallaron marihuana y alcaloide de cocaína, por lo que quedaron detenidos, al estar inmersos en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Además, se investiga cuál es la situación migratoria de los intervenidos en coordinación con Migraciones.

El operativo Rastrillaje 2022 tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de delitos, y la detención de personas con requisitoria vigente a nivel nacional. Esta acción se desarrolla en puntos estratégicos identificados por la Policía Nacional.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga