Cargando...
Sociedad

Acusado de asesinar al padre de electa regidora de Cajamarca será investigado en la cárcel

Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el imputado Mauro Malaver Rojas.

El 9 de junio de 2020 se ordenó prisión preventiva para Herrera Infante y fue recluido en el penal de Cajamarca. Foto: INPE
El 9 de junio de 2020 se ordenó prisión preventiva para Herrera Infante y fue recluido en el penal de Cajamarca. Foto: INPE

El Poder Judicial determinó que Mauro Malaver Rojas, presunto asesino del padre de la electa regidora del distrito de Oxamarca (Cajamarca), Mabel Moreno Aguilar, afronte las investigaciones recluido en el penal Huacariz. El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el imputado.

El fiscal Luis Julcamoro Fernández indicó que, conforme a la investigación, el hecho sucedió la madrugada del último jueves 29 de setiembre, cuando el agraviado, Walter Moreno Carrera, se retiraba del domicilio de su pareja, ubicado en el centro poblado Piobamba (Oxamarca), para ir a su vivienda.

Afuera de la casa se encontraba el acusado, quien es exconviviente de la pareja de la víctima. Este sujeto atacó con un puñal a Moreno Carrera, provocándole la muerte de manera instantánea. Malaver Rojas trató de ocultar el cadáver, pero, al ser descubierto, lo abandonó en la carretera.

El investigado fue capturado el miércoles 5 de octubre y, durante la audiencia, el representante del Ministerio Público demostró que existen graves y fundados elementos de convicción para que se dicte la medida coercitiva. Asimismo, hay peligro de fuga y obstaculización de la justicia.

Ministerio Público Celendín

Con estos argumentos, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín declaró fundada la solicitud de prisión preventiva, ordenando el ingreso del procesado al establecimiento penitenciario de Cajamarca.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"