Un grupo de extrabajadores de la Municipalidad de Castilla (Piura) protestaron en el frontis de esta sede para exigir al alcalde distrital José Aguilar Silva la reposición de sus labores luego de haber ganado un proceso judicial.
El dirigente Manuel Reusche Calderón indicó que 47 trabajadores cuentan con resoluciones y sentencias judiciales que ordenan su reposición a la entidad; sin embargo, no existe la decisión política por parte del alcalde José Aguilar para recibirlos.
Municipalidad de Castilla Piura
Por otro lado, Reusche Calderón denunció la contratación excesiva de trabajadores CAS sin ningún sustento técnico ni garantías presupuestales. Dichas contrataciones se han realizado en los años 2020 y 2021.
PUEDES VER: Alertan que 41.870 menores no han recibido su dosis de refuerzo contra la polio en Piura
Aseguró que, debido a estas presuntas irregularidades, el burgomaestre dejará una carga laboral de al menos S/ 10 millones, monto que se debe pagar a los trabajadores municipales. “Hacemos un llamado al Ministerio Público y la Contraloría. Que investiguen estas presuntas irregularidades para que la próxima gestión no se vea afectada”, indicó.
Los manifestantes anunciaron que radicalizarán las medidas de protesta en los próximos días. Ellos exigen una audiencia con el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, para que brinde una pronta solución a estas demandas.