Este miércoles 12 de octubre, el alcalde del distrito de Santa Rosa (Chiclayo), Augusto Sipión Barrios, fue detenido por la Policía Nacional en mérito a una orden del Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima, en el que es investigado por la presunta comisión del delito de falsa declaración en proceso administrativo.
El requisitoriado burgomaestre fue capturado por efectivos del orden de su jurisdicción, al mando del alférez PNP Renatto Sebastián Sánchez Burgos, y trasladado al Instituto de Medicina Legal, que se ubica en la avenida Luis Gonzales de la ciudad de Chiclayo, para continuar con las diligencias de ley.
A su salida, Sipión Barrios declaró brevemente a los medios de comunicación que lo aguardaban en el exterior de la sede. La autoridad edil aseguró que su detención está relacionada con la compra de una embarcación pesquera, en la que no hizo el trámite para pasarla a su nombre.
PUEDES VER Copa Perú: integrantes de Los Tucos de Chiclayo sufren accidente automovilístico en Piura
“(El proceso de requisitoria) es sobre una embarcación que compré y, lamentablemente, no le cambié de nombre”, señaló el alcalde.
Alcalde de Santa Rosa Chiclayo
La República conoció que el primer vecino de Santa Rosa ya se encuentra en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, conforme dicta el procedimiento, y en las próximas horas será trasladado a la ciudad de Lima, en calidad de detenido, para ser puesto a disposición del órgano requirente.