Por el delito de homicidio calificado, perpetrado el 23 de julio de 2020 en la ciudad de Tarapoto (región San Martín), el expolicía Regner Pashanasi Mera (31) fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad.
De acuerdo a la tesis fiscal, el hoy condenado se hizo pasar por otros familiares y remitió a la víctima, su hermano menor de 18 años, identificado como Juan Manuel Pashanasi Mera, una mezcla de yogur con insecticida. Su ingesta provocó su deceso a las pocas horas a causa de una hipoxia y obstrucción de las vías respiratorias.
PUEDES VER: San Martín: invierten cerca de S/ 323.000 en mejoramiento de puente peatonal sobre río Mayo
En esa misma línea, el Ministerio Público contó con testimonios, y con el registro de llamadas del imputado, la víctima y otros involucrados. Y, por si fuera poco, demostró que Regner Pashanasi intentó evitar que el celular de la víctima fuera entregado a la Policía.
De este modo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarapoto, por unanimidad, determinó que el agente que servía en la Comisaría Rural de Pacayzapa, provincia de Lamas, fuera sentenciado a la pena privativa. Además, deberá pagar una reparación civil de 45.000 soles.