La Policía Nacional detuvo en Trujillo a Concepción Chapoñán García (34), chofer de un camión lleno de carbón vegetal que no tenía documentos de la carga, por lo que, al darle la voz de alto, trató de atropellar a los agentes intervinientes.
El hecho ocurrió este viernes último cuando, según el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad, los uniformados efectuaban un operativo a la altura del puente Chiquitoy, en el distrito de Santiago de Cao.
camión
En eso, observaron a una unidad pesada marca Isuzu, de placa de rodaje T8I-914, por lo que se hizo las señales para que se detenga. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, incluso, trató de atropellar al personal policial. Ante ello, se inició una persecución por la carretera Panamericana Norte.
La acción de los agentes se vio amenazada por un automóvil color negro, de marca Hyundai, de placa de rodaje C40-695, el cual comenzó a cerrar el paso al vehículo de la PNP de forma violenta e intempestiva en todo momento.
Debido a ello, los uniformados perdieron de vista al camión, a la altura del óvalo Huanchaco, mientras el auto se fue con dirección al distrito de Buenos Aires. La unidad pesada fue detectada cerca al mercado La Hermelinda y nuevamente se le ordenó detenerse, pero volvió a desobedecer.
El vehículo se detuvo en la cuadra 1 de la calle León Rosales, bajaron raudamente el conductor y operador, y escaparon. El primero fue arrestado en la avenida Miraflores, pero el otro fugó. El chofer fue reducido y enmarrocado. La carga la constituían 100 sacos de polietileno llenos de carbón, pero sin documentos, por lo cual fue confiscada y trasladada a la delegación policial especializada.