Cargando...
Sociedad

Trujillo: UNT genera alrededor de S/. 40 millones en recursos recaudados

La autoridad de la casa de estudios indicó que el monto recaudado sirve para realizar mantenimientos y mejoras en la infraestructura.

Foto: Red Peruana de Universidades.
Foto: Red Peruana de Universidades.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, declaró que la casa de estudios genera aproximadamente 40 millones de soles en recursos directamente recaudados.

La autoridad señaló que el dinero sirve para enfrentar la demanda de mantenimiento de equipos de los laboratorios, donde se realiza investigación científica, cuidado de aulas, adquisición de bibliotecas virtuales, compra de insumos para los investigadores, estímulos para los trabajadores administrativos, entre otros gastos.

“Lamentablemente, no tenemos autonomía para gastar los recursos que generamos, solamente 31 millones de soles están programados y para que tengamos la posibilidad de ampliar el presupuesto, tenemos que hacer gestiones y lo aprueban después que la demanda ha sido satisfecha de otra manera”, expresó.

Carlos Vásquez Boyer

Por otro lado, comentó que la propuesta del ingreso libre a las universidades fue lanzada por la UNT. La idea fue recogida por el presidente de la República, Pedro Castillo y actualmente lo está trabajando el Ministerio de Educación.

“Lo que vienen desarrollando es un ingreso libre que no está sustentado en la accesibilidad de la mayoría de los jóvenes, que son de escasos recursos económicos, a la universidad como pensamos nosotros”, precisó.

Mencionó que existen fórmulas distintas que promueve el Ministerio de Educación. No obstante, a su parecer, las propuestas deben ser acogidas para abrir más las puertas a los sectores que no tienen la posibilidad de ir a las entidades privadas.

“Hay jóvenes valiosísimos en los colegios del interior de la sierra liberteña, pero de recursos económicos muy bajos que se pierden y no tenemos la universidad para abrirles las puertas a ellos”, refirió.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"