Cargando...
Sociedad

Trujillo: UNT genera alrededor de S/. 40 millones en recursos recaudados

La autoridad de la casa de estudios indicó que el monto recaudado sirve para realizar mantenimientos y mejoras en la infraestructura.

Foto: Red Peruana de Universidades.
Foto: Red Peruana de Universidades.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, declaró que la casa de estudios genera aproximadamente 40 millones de soles en recursos directamente recaudados.

La autoridad señaló que el dinero sirve para enfrentar la demanda de mantenimiento de equipos de los laboratorios, donde se realiza investigación científica, cuidado de aulas, adquisición de bibliotecas virtuales, compra de insumos para los investigadores, estímulos para los trabajadores administrativos, entre otros gastos.

“Lamentablemente, no tenemos autonomía para gastar los recursos que generamos, solamente 31 millones de soles están programados y para que tengamos la posibilidad de ampliar el presupuesto, tenemos que hacer gestiones y lo aprueban después que la demanda ha sido satisfecha de otra manera”, expresó.

Carlos Vásquez Boyer

Por otro lado, comentó que la propuesta del ingreso libre a las universidades fue lanzada por la UNT. La idea fue recogida por el presidente de la República, Pedro Castillo y actualmente lo está trabajando el Ministerio de Educación.

“Lo que vienen desarrollando es un ingreso libre que no está sustentado en la accesibilidad de la mayoría de los jóvenes, que son de escasos recursos económicos, a la universidad como pensamos nosotros”, precisó.

Mencionó que existen fórmulas distintas que promueve el Ministerio de Educación. No obstante, a su parecer, las propuestas deben ser acogidas para abrir más las puertas a los sectores que no tienen la posibilidad de ir a las entidades privadas.

“Hay jóvenes valiosísimos en los colegios del interior de la sierra liberteña, pero de recursos económicos muy bajos que se pierden y no tenemos la universidad para abrirles las puertas a ellos”, refirió.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas