Cargando...
Sociedad

Firma de presupuesto para hospital de Alta Complejidad en Piura se pospone, presidente llegaría a fines de mes

Así lo informó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, tras participar en la conmemoración del Combate Naval de Angamos y el fallecimiento del héroe nacional, Miguel Grau.

Proyecto de hospital de Alta Complejidad en Piura viene desarrollándose desde hace varias gestiones. Imagen: Minsa
Proyecto de hospital de Alta Complejidad en Piura viene desarrollándose desde hace varias gestiones. Imagen: Minsa

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegaría a la región a fines de este mes para la firma de la resolución que dispone el presupuesto inicial para el comienzo de la ejecución del hospital de Alta Complejidad. Cabe recordar que, previamente, las autoridades habían indicado que el mandatario tenía contemplado llegar a la región a mediados de octubre para llevar a cabo este procedimiento.

“Según la última información que hemos tenido, llegaría aproximadamente a finales de este mes. Inicialmente, nos dijeron antes de la quincena, pero ahora tenemos esta información. Lo importante es que se le asigne (al hospital) el presupuesto porque Piura y Tumbes lo necesita”, expuso la autoridad.

En la línea de lo expuesto por funcionarios locales del sector salud, García Correa indicó que no se asignará el presupuesto de una sola vez, sino que se irá realizando las transferencias por partes mientras, a la par que se inician los trabajos. “El costo es un poco más de 930 millones de soles, pero consideramos que eso se va a ir dando año tras año”, expuso el gobernador regional.

Cabe señalar que en el mes de julio el nosocomio fue excluido del programa de inversiones, lo que generó el rechazo de la población, los gremios médicos y las autoridades. “Ya tenemos el perfil, ya tenemos el convenio Gobierno a Gobierno con Francia, lo único que falta es el presupuesto”, apuntó la autoridad.

Celebración

Servando García brindó estas declaraciones tras participar en la conmemoración del Combate Naval de Angamos y el fallecimiento del héroe nacional Miguel Grau este sábado 8 de octubre. En la celebración estuvo presente el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios; el Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, y el Jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Edward Espinoza.

conmemoracion a Miguel Grau en Piura. Foto: Marina del Perú

Con la entonación del himno nacional se dio apertura a la celebración, la que también festejó el 201º aniversario de vida institucional de la Marina de Guerra del Perú. Luego, diversas instituciones brindaron discursos en torno a la figura de Miguel Grau y ofrendaron arreglos florales.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Mujer policía fue arrastrada varios metros por mototaxista en La Victoria: sujeto quedó detenido

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Roy Mendoza: “El más favorecido con la narrativa del fraude es Fuerza Popular, porque ya están en carrera a segunda vuelta"

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026