Cargando...
Sociedad

Áncash: cambian a más del 60% de policías en Chimbote

El jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, indicó que con esta decisión se busca mejorar la lucha contra la delincuencia.

Los detenidos permanecen en la Comisaría de Buenos Aires como parte de las averiguaciones. Foto: PNP.
Los detenidos permanecen en la Comisaría de Buenos Aires como parte de las averiguaciones. Foto: PNP.

El preocupante aumento de la delincuencia en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) y la falta de respuesta de las autoridades obligaron a tomar decisiones. El alto mando de la Policía Nacional determinó relevar al responsable de la Comisaría Buenos Aires, comandante PNP Juan León Pairazaman, y al 60% del personal de esta institución debido a la falta de resultados.

En conversación con la prensa, el jefe de la División Policial (Divpol) Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, manifestó que el cambio obedece a la necesidad de renovar las estrategias para hacer frente al hampa, cuyo ilícito comportamiento, en los últimos días, le ha costado la vida a una adulta mayor. María Luisa Boutellier de Salmón (70) fue asesinada tras resistirse al robo de su cartera.

“Hemos dispuesto, a fin de mejorar el trabajo de la Comisaría Buenos Aires, la rotación del 60% del personal policial que tiene mucho tiempo en el lugar y también el cambio del comisario. El nuevo comisario es el comandante PNP Carlos Gonzáles Troncos, que ya asumió funciones en la dependencia”, indicó Zavaleta López en declaraciones recogidas por Noticias Digital Áncash.

Asimismo, el jefe de la Divpol informó que ha destinado dos equipos de agentes Terna en Nuevo Chimbote con la misión de identificar los puntos críticos de inseguridad y apoyar en las labores de sus colegas. De igual forma, se coordina con la comuna local para el fortalecimiento del patrullaje integrado, para lo cual la municipalidad se ha comprometido a repotenciar sus vehículos.

Nuevo Chimbote

Sospechoso de crimen

En otro momento, Zavaleta López expresó que se ha capturado a un hombre que estaría vinculado con el asalto que terminó con la muerte de Boutellier de Salmón. El crimen sucedió el lunes 3 de octubre de 2022. El oficial aseguró que vienen trabajando en las investigaciones de este caso con el objetivo de dar con los responsables y ponerlos ante los operadores de justicia.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata