La tarde del viernes 7 de octubre, los restos de una bebé de 20 días de nacida fueron hallados en el jardín trasero de una vivienda, ubicada en la carretera a Puerto Malabrigo, en el sector Macabi Alto, al costado del colegio Miguel Grau del distrito de Paiján, provincia de Ascope, región de La Libertad. El principal sospechoso por la muerte sería su padre, según la PNP.
Después de una ardua labor de búsqueda y excavación en varios ambientes del inmueble, las autoridades pudieron ubicar el lugar exacto donde estaba enterrado el cadáver.
La exhumación de los restos estuvo a cargo de Manuel Grados Castillo, antropólogo forense de Medicina Legal del Ministerio Público de La Libertad; Jimi Cosme Vigo, médico legista de Ascope; Hermes Hidalgo Romero, fiscal que investiga el caso; y efectivos de la Policía Nacional de Paiján.
restos fueron hallados en una vivienda, ubicada en la carretera a Puerto Malabrigo, en el sector Macabi Alto, del distrito de Paiján. Foto: Ministerio Público
El cadáver fue encontrado en estado de esqueletización. Los restos exhumados fueron trasladados a la morgue de la provincia de Ascope, donde se realizará la necropsia de Ley y los estudios antropológicos de identificación a cargo de Manuel Grados.
El Ministerio Público y la Policía empezaron la investigación luego de que la pareja del sospechoso lo denunciara por haber asesinado y enterrado a su hija recién nacida, por lo que habría cometido el delito de parricidio.
Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).