Cargando...
Sociedad

Puno: niña denunció que fue abusada sexualmente por su padre y tío en Juliaca

La menor llegó hasta la comisaria en compañía de una mujer comerciante que la apoyó en medio de esta lamentable situación.

larepublica.pe
El caso se encuentra a cargo del fiscal de San Román, Adley Montes de Oca. Foto: La República

Una menor de 10 años denunció que en varias oportunidades fue abusada sexualmente por su padre y tío. Este terrible suceso ocurrió en la ciudad de Juliaca, región de Puno.

La niña, acompañada de una comerciante, acudió hasta la comisaría sectorial para denunciar el hecho. La mujer indicó que la menor no quería regresar a su domicilio ubicado en la avenida Wiracocha de la urbanización Huayrana debido a que era abusada constantemente por su tío de nombre Fredy N. Q. O.

Asimismo, la menor también reveló y acusó a su propio padre de nombre Dionisio C. C. de haberla violado en ocasiones anteriores. El examen médico-legal habría confirmado que la niña fue violentada sexualmente.

Las autoridades de Juliaca realizan una serie de diligencias respecto a la grave denuncia de violación en agravio de la niña de 10 años.

En tanto se efectúan las investigaciones, la menor está bajo la custodia y protección de la Policía Nacional.

Se sabe que la pequeña vivía con su padre, porque su madre falleció años atrás. Todo indica que la menor se encontraba en una situación de vulnerabilidad que fue aprovechada por ambos sujetos. Lo más probable es que envíen a la menor a un albergue.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).