El confeso asesino, Yhony Mendoza Amanque, entró en contradicciones. En un primer momento, dijo a la policía que mantenía una relación con Vanesa B. M. (31), la joven analista de crédito asesinada. Luego negó tal versión y dijo que la mató porque le exigía el pago de la deuda con la entidad financiera.
“Fue en un momento de cólera, me exigía mucho por la cobranza, mucho me exigía por lo que debía”, dijo este individuo con total frialdad, tras la reconstrucción de los hechos que se hizo el último jueves.
Según información de la Fiscalía, fue Gricelia Yene Gonzales, pareja del confeso asesino, quien denunció los hechos a la Policía. Declaró que su esposo había acabado con la vida de la joven contadora. La noche del miércoles también hallaron la moto lineal de la contadora.
PUEDES VER: Electo alcalde de Juliaca, Óscar Cáceres, anuncia cierre de locales nocturnos donde se cometen ilícitos
Frente a estas evidencias, la fiscalía de San Román, ayer solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de Yhony Iván Mendoza Amanque y Gricelia Yene Gonzales Andaluz, por el presunto delito de secuestro agravado con subsecuente muerte.