La Policía capturó, este miércoles 5 de octubre, a los presuntos asesinos de un joven médico, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de septiembre en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.
Se trata de Ana María Reyes Vega (31) (a) Chica Dinamita y Juan Carlos Barreto Narciso (38) (a) Zorro, quienes son los sindicados de asaltar y torturar al médico Christian León Toscano (30) para robarle el dinero en efectivo y el que tenía en sus tarjetas bancarias. Tras matar al galeno, la pareja arrojó el cuerpo en una zona poco iluminada de Alto Trujillo. El profesional laboraba en el Hospital Provincial de Virú.
PUEDES VER: Trujillo: intervienen tienda de venta de uniformes policiales tras asesinato de jefe de ‘Los 80′
marcha
La captura de la pareja se produjo merced a una paciente labor de inteligencia operativa e investigación de alta complejidad por parte de los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo, quienes verificaron el sistema de posicionamiento global (GPS), geolocalización, movimientos bancarios, compras con tarjetas de la víctima, videos y otros, que los llevaron hasta el paradero de los imputados.
Ante los sólidos medios probatorios, el titular del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró fundada la detención preliminar, allanamiento, descerraje e incautación en los domicilios de los inculpados.
PUEDES VER: Gabriela Agüero: ¿cómo logró ingresar a 10 universidades internacionales aún sin terminar el colegio?
Justamente, al irrumpir en la vivienda, se les encontró a la ‘Chica Dinamita’ y a ‘Zorro’ la cantidad de 103 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y 6 ‘pacos’ de marihuana. Es de señalar que Barreto Narciso ha estado en la cárcel por homicidio y tenía requisitoria por robo.
Tras conocerse la noticia de la captura de la pareja, los familiares y amigos de León Toscano salieron este jueves 6 en una marcha por el perímetro de la plaza de armas de Trujillo, exigiendo cadena perpetua para los sindicados. El grupo llevaba globos blancos y una gran fotografía del médico. En todo momento pedían justicia.