Cargando...
Sociedad

Denuncian que perrita fue ultrajada por su vecino en Comas: “Dijo que todo se arregla con plata”

La propietaria reportó que en la comisaría de Santa Isabel inicialmente no quisieron aceptarle la denuncia por la agresión contra su mascota porque iba a ser las 3.00 a. m. y que se negaron a recibirle la de agravio contra su persona.

“A la simple palpación, se puede notar que hay bastante presencia de dolor", le diagnosticaron a su 'hijita' en la veterinaria. Foto: composición LR/captura de "ATV noticias"

Rossmery Bustillos, dueña de la mascota Kira, denunció que su perrita fue ultrajada por su vecino Roberto el último martes 4 de octubre, en Comas. El abuso sexual fue corroborado por personal veterinario, que le recetó medicamentos para su recuperación, reportó.

La propietaria informó que el can está muy irritable y tiene reacción agresiva. “Está muy mal, muy temerosa (...). No quiere que la toquen”, detalló en ATV Noticias.

Era casi medianoche cuando la señora Bustillos retornaba a su domicilio y vio que su mascota huyó del domicilio del acusado. “He llamado con desespero: ‘¡Kira, Kira, Kira!’. Al ver que mi perra no salía, he seguido parada, insistente, llamando, silbando (...). Este señor ha abierto la puerta y con toda la frescura me dijo: ‘No te preocupes con la perrita, le estoy dando de comer’”.

La denunciante indicó que la perrita corrió a esconderse debajo de su cama. “Ha llorado tanto que si me podía pedir auxilio: ‘¡Ayúdame, mamá!’, lo podía decir en su momento de tanto dolor”, recordó.

Cuando fue a pedir a que diagnostiquen el estado de salud de Kiara, le dijeron: “A la simple palpación, se puede notar que hay bastante presencia de dolor (...). La perrita siente bastante dolor”.

Asimismo, la ciudadana reportó que, cuando acudió a colocar la denuncia en la comisaría de Santa Isabel, el policía “Alvarado” le dijo que “necesita descansar”, que se “apure con la denuncia” y que “simplemente va a ser una falta porque es un perro”. “Yo no sé qué tipo de autoridades tenemos. Me dijo: ‘Señora, van a ser las 3 a. m.’”, cuestionó.

La familiar de la víctima también relató que cuando quiso denunciar a su vecino Roberto por la agresión contra su persona, le dijeron que “no, porque iba a reclamar” y que, “entonces, ya no es violencia”. “Le dije que por eso hay muchos niños y mujeres que mueren”, lamentó.

Maltrato animal se sanciona con cárcel

Quien abandone o maltrate a un animal doméstico o silvestre recibirá hasta tres años de pena privativa de la libertad, según la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal.

Este marco legislativo tiene por objetivo garantizar el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, como parte de las medidas de protección de la vida y la salud pública.

Dueña de la mascota Kira, denunció que su perrita fue ultrajada por su vecino Roberto. Foto captura ATV

Canales de ayuda para denunciar maltrato animal

  • Si decides denunciar el maltrato animal mediante el Ministerio del Interior, debes ir a la Central Única de Denuncias, que tiene su página habilitada las 24 horas. Podrás colocar tu denuncia telefónica o virtualmente. Para comunicarte con el Mininter, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • Igualmente, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los efectivos, servidores públicos, la acepten. Debes presentar una grabación de los hechos e identificar el lugar donde se produce el maltrato.
  • Asimismo, para salvar a un animal del maltrato, también puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o puedes dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción y solicitar ayuda.
Lo más visto

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO