Cargando...
Sociedad

Alto Mayo figura en Top 100 Historias Sostenibles de Green Destinations

San Martín. Cada año, el concurso Top 100 Destination Sustainability Stories recoge historias y buenas prácticas de turismo sostenible de destinos de todo el mundo.

larepublica.pe
La lista es integrada también por otras siete áreas naturales protegidas, además del valle del Colca, que se localiza en Arequipa. Foto: Goresam

Por segundo año consecutivo, el Bosque de Protección Alto Mayo, ubicado en la región San Martín, figura en el top 100 de los destinos e historias sostenibles del mundo. La lista es integrada también por otras siete áreas naturales protegidas, además del valle del Colca, que se localiza en Arequipa.

Cada año, el concurso Top 100 Destination Sustainability Stories recoge historias y buenas prácticas de turismo sostenible de destinos de todo el mundo para compartirlas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros.

Al contar sus historias, las organizaciones de gestión de destinos pueden ser reconocidas por las soluciones que han aplicado en respuesta a los retos y problemas a los que se han enfrentado.

San Martín sufrió también el impacto de la emergencia sanitaria que se vivió a consecuencia de la pandemia. En ese sentido, el Goresam destacó la resistencia y el duro trabajo de estos destinos para ser más responsables.

En este 2022, Alto Mayo-Tarapoto, unido en un solo destino, por segundo año consecutivo, ha logrado alcanzar el Top 100 Historias Sostenibles 2022 con la historia denominada “Acuerdos de vida: nuestro compromiso con el bosque”, en la que se plasman las historias de éxito del Bosque de Protección Alto Mayo.

El comité de Green Destinations destaca que la selección para la lista de los top 100 no significa que el destino sea sostenible, sino que el destino ha sido preseleccionado con base en un nivel mínimo de cumplimiento de los criterios básicos del estándar de la organización y escogido para la nómina basada en la evaluación de su “historia de buenas prácticas”.