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Sociedad

¡Corredor morado podría desaparecer en un mes! Cústers informales siguen operando desde SJL

Según el vocero del corredor morado, el principal responsable de la competencia desleal es la empresa 5 Continentes.

Ahogados. Los buses morados deben enfrentar la competencia desleal de los colectivos y el desinterés de las autoridades. Foto: La República

El transporte informal podría ganar una vez más. Según Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores del corredor morado, la presencia de cústers informales en la capital sería la razón por la cual la flota de vehículos que él lidera podría desaparecer.

“Parece que no hubiera un interés de que esto realmente se solucione. De no solucionarse en este próximo mes sería prácticamente sería desaparecer el sistema de los corredores complementarios”, dijo Hermoza a Latina Noticias.

Asimismo, considera que las autoridades no cumplen con su rol fiscalizador y que siguen compitiendo de manera desleal con la informalidad y con la empresa 5 Continentes, que sigue circulando por una de las rutas gracias al Poder Judicial.

En tal sentido, el abogado de la compañía de transporte, Alfredo Gutiérrez, señaló que se tiene un mandato judicial que les “permite seguir circulando”.

Cabe precisar que el corredor morado tiene cuatro rutas que conectan a San Juan de Lurigancho con Lima Cercado, San Isidro y Magdalena por el monto de S/ 2,00. Sin embargo, los buses de la empresa 5 Continentes van a la par y recogen pasajeros sin un paradero establecido, lo que genera una ventaja sobre el transporte formal.

“Estas cústers están todas destartaladas y no cuentan con permiso de Lima, son de la provincia de Huarochirí, entonces no entendemos como siguen dándose autorizaciones por parte de una municipalidad que es totalmente ajena al tráfico y el transporte en Lima”, precisó Hermoza.

En ese sentido, la Municipalidad de Huarochirí señaló que no han entregado tarjeta de autorización a dicha empresa. Por su parte, Gutiérrez agregó que frente a la negativa por parte de la comuna se tiene un requerimiento judicial.

“La empresa tiene la sentencia de acción de amparo, la resolución de alcaldía y al inicio teníamos tarjeta de circulación. Actualmente, frente a la negativa del municipio de Huarochirí, tenemos el requerimiento del mandato del juez que dispone la entrega de la tarjeta de circulación y permita la circulación de los vehículos”, acotó.