Puno. Durante la noche del lunes 26 de setiembre, en la vivienda del candidato a la Municipalidad Distrital de Cuyocuyo, Salvador Choque Choque, por el Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), se realizaba una reunión proselitista cuando se registró una hecho de sangre en el que tres personas terminaron heridas de bala.
De acuerdo a información policial, luego de las declaraciones iniciales de los asistentes, a las 9.00 p. m., sujetos desconocidos con armas de fuego ingresaron a la vivienda situada en la comunidad de Puna Ayllu en el distrito de Cuyocuyo, en la provincia de Sandia, mientras los familiares de Choque Choque y militantes del MIRA se reunían.
Por versiones de los testigos se conoció que los criminales serían rivales de otro partido político, quienes buscaban a Salvador Choque Choque, incluso habrían señalado que el candidato no sería alcalde de Cuyocuyo y que era mejor que renuncie.
Tras lo sucedió, los familiares y amigos de los heridos los auxiliaron al establecimiento de salud más cercano, posteriormente, por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados en ambulancias al Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad Juliaca las personas identificadas como: Rodil Hayo Mamani Choque (26), Nelson Calsina Paye y Aquelino Ochochoque Yanapa (63).
Este atentado ha causado conmoción en Cuyocuyo y Sandia, por lo que los ciudadanos exigen a las autoridades investigar exhaustivamente el hecho y dar con los responsables.