Cargando...
Sociedad

Moquegua: se fugan 18 presos del penal de Samegua y autoridades están tras sus pasos

De acuerdo a la información preliminar del INPE, al parecer, la fuga se registró hace unas horas. Actualmente, la Policía está tras los pasos de los delincuentes. Indicaron que ya capturaron a algunos.

Fuga ha provocado la movilización de la Policía en Moquegua. Foto: La República
Fuga ha provocado la movilización de la Policía en Moquegua. Foto: La República

En un hecho sorprendente, delincuentes fugaron del penal de Samegua, en la región Moquegua. Aún se desconoce en qué momento inició la fuga del establecimiento penitenciario, sin embargo, el hecho se habría registrado apenas hace unas horas debido a la falta de seguridad que presentan la mayoría de los penales en el Perú.

El penal de Samegua alberga a 275 reos. De estos, 18 habrían huido sin ser vistos por el personal de seguridad. Sin embargo, quienes sí notaron el escape fueron los vecinos, dado que el reclusorio se sitúa en una zona urbana. Las personas que viven por el lugar habrían observado cómo los delincuentes salían del reclusorio deslizándose a través de sogas.

De acuerdo a información preliminar proveniente de fuentes del INPE, al parecer, algunos torreones del penal estaban sin cubrir; sin embargo, el caso los toma por sorpresa, ya que el lugar cuenta con varias cámaras de seguridad.

Actualmente, decenas de agentes de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda de los criminales. Debido a las acciones, 10 ya habrían sido nuevamente detenidos.

Moquegua. Sogas que abandonaron en la calle los reclusos en su huida. Foto: captura video Radio Uno

Por el momento, se desconoce la identidad de aquellos que lograron evadir las medidas de seguridad del establecimiento. Para tener una certeza al respecto, las autoridades del INPE deben tomar lista y formar a los presos.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura