El cuerpo de un menor fue hallado el último domingo cerca del río Pollo, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad. Según primeras versiones, el adolescente habría sido asesinado en otro lugar y luego su cadáver fue arrojado en el solitario paraje.
Unos lugareños descubrieron los restos del adolescente de 17 años y de inmediato dieron aviso a la Policía y al Serenazgo de la comuna de Otuzco. Los agentes tuvieron que descender por una pendiente de unos 50 metros y luego, con ayuda de una camilla y cuerdas, subieron los restos al camino.
comisaría
La fiscal Amparito Caro Huamán ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Comisaría de Otuzco. Desde la delegación policial, fue derivado a la morgue de Trujillo para pasar la necropsia de ley correspondiente.
Este hecho ha puesto en zozobra a los moradores de Otuzco, que sufren el embate de la violencia delincuencial debido a que en la sierra se ha incrementado el índice de criminalidad, influenciado por la minería ilegal. Mafias usan a bandas de hampones para disputarse sitios de extracción de mineral. Este enfrentamiento ya ha causado varios muertos y no solo en Otuzco, sino también en la provincia de Pataz. La Policía investiga las circunstancias de la muerte del menor.