Cargando...
Sociedad

Asesinan a madre de familia en el interior de su vivienda y su familia pide justicia

La víctima fue encontrada tendida sobre una cama de su dormitorio con una herida mortal en la cabeza.

larepublica.pe
Hecho se produjo en el sector Huangasparate, del distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión. Foto: captura video Hco Tv

Una madre de familia fue asesinada en el interior de su vivienda, ubicada en el caserío El Calvario, del sector Huangasparate, del distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.

Según información policial, la mujer habría sido golpeada con un objeto contundente en la cabeza, lo que habría originado el deceso.

Fueron los hijos de la occisa los que encontraron el cadáver de Juana Fernández Fernández (53), al promediar las 6.00 a. m. del sábado 24 de setiembre.

El cuerpo yacía recostado sobre una cama de su dormitorio de su casa. Cuando trataron de levantarla se dieron cuenta de que presentaba una herida en la cabeza y no tenía signos vitales.

Fiscal ordenó levantamiento del cadáver. Foto: captura video Hco Tv

El hecho fue comunicado a los efectivos policiales de la zona, quienes llegaron a la casa para constatar el cuerpo de la difunta.

Los agentes del orden informaron del hecho al fiscal de turno de la provincia de Sánchez Carrión, quien ordenó el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Huamachuco para la necropsia de ley.

El esposo de la víctima y sus hijos pidieron justicia por tan terrible hecho. Señalaron que la occisa tenía problemas solo con sus hermanos, quienes la acusaban de practicar actos de hechicería.

La PNP inició las investigaciones para determinar en qué circunstancias fue asesinada la mujer y cuál sería el móvil del crimen.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.