Cargando...
Sociedad

Arequipa: en Perumin plantearán soluciones de energía sostenible para minería

Una de ellas es la empresa Enel expondrá su oferta integrada de soluciones de energía sostenible al sector minero e industrial del sur peruano.

Minería. Propuestas de todos los tipos desde mañana. Foto: La República
Minería. Propuestas de todos los tipos desde mañana. Foto: La República

Desde el lunes 26 de setiembre, en Perumin, se presentarán soluciones para que las empresas mineras del país puedan cumplir con los objetivos de reducción de la huella de carbono.

Por ejemplo, la empresa Enel expondrá su oferta integrada de soluciones de energía sostenible al sector minero e industrial del sur peruano.

Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú, destacó el potencial de Arequipa y toda la zona sur del país para el desarrollo de proyectos de energía solar, como los que actualmente administra Enel en Moquegua. Asimismo, sostuvo que Arequipa también podría beneficiarse del cambio de tecnología que ha comenzado a experimentar el sector transporte con la movilidad eléctrica. Fragale adelantó que ya trabajan con aliados locales para el desarrollo de una flota de buses eléctricos en la región.

“Enel es un actor comprometido con la transición energética del Perú. Este compromiso nos impulsa a llegar a los diferentes sectores productivos, brindándoles la posibilidad de fortalecer la sostenibilidad de sus operaciones con energías renovables, movilidad eléctrica y diversas soluciones tecnológicas”, dijo en la antesala de su participación en Perumin 35.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lima rompe récord histórico de calor en julio: Senamhi alerta temperaturas de hasta 10,1 °C sobre lo normal

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"