Cargando...

Piura: incautan 51 armas a empresas de seguridad privada que no cumplían normas de seguridad

Las empresas intervenidas operaban en los distritos de Piura, Sullana y Chulucanas. Fueron 38 revólveres, 10 escopetas y 3 pistolas los que se decomisaron.

Personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil realizó la incautación en distintas empresas. Foto: Sucamec
Personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil realizó la incautación en distintas empresas. Foto: Sucamec

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Alberto Balladares, informó que durante dos días incautaron un total de 51 armas de fuego, por almacenamiento irregular, a empresas de seguridad privada que operan en la región Piura.

El superintendente detalló que las irregularidades se detectaron en cuatro compañías de un total de 13 inspeccionadas. “Las empresas intervenidas operaban en los distritos de Piura, Sullana y Chulucanas. Tenían almacenadas las armas sin cumplir la normativa, que pide contar con la interconexión a una empresa de tecnología de seguridad, así como con la grabación de imágenes de los 30 días posteriores a su registro”, detalló.

Incautan 51 armas de fuego a empresas de vigilancia privada. Foto: Sucamec

Asimismo, detalló que los 38 revólveres, 10 escopetas y 3 pistolas que se incautaron en el operativo de fiscalización y control se encuentran custodiados en los almacenes de la jefatura zonal de Piura de la Sucamec, lo cual evitaría el riesgo de que sean objeto de robo.

“Nuestros inspectores se han desplazado a distintos puntos de la región Piura para intensificar los operativos en las últimas 48 horas con la finalidad de fiscalizar que las empresas brinden servicios de vigilancia privada de acuerdo a las medidas de seguridad que dispone la Ley de Servicios de Seguridad Privada, Ley N° 28879″, señaló el superintendente nacional el último miércoles 21 de septiembre.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS