
La primavera inició este 22 de septiembre y es una temporada caracterizada por temperaturas cálidas. Sin embargo, Lima continuará presentando condiciones invernales, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
“En el mes de setiembre y octubre, así estemos en primavera, las condiciones invernales continuarán. La humedad descenderá ligera y gradualmente. En noviembre será mucho mejor”, detalló Raquel Loayza, especialista en meteorología del Senamhi.
PUEDES VER: Lima afrontará temperaturas por debajo de los 10°C: conoce en qué distritos y hasta cuándo
En el caso de Lima Metropolitana, la especialista explicó que algunos distritos, como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina y otros, tendrán temperaturas mínimas de 12 °C y una máxima de hasta 18 °C. Asimismo, se podrá sentir un ligero brillo solar, pero aún se tendrán fuertes vientos; por ello, se recomienda no desabrigarse.
La experta anotó que, cerca del mar, las características serán otras. “Se tendrá como mínimo 14 °C y máximo 17 °C”, indicó.
No te dejes sorprender ni por el frío ni por la humedad. Conoce cómo saber a qué grados y el porcentaje de agua que hay en el ambiente desde tu teléfono. Foto: Carlos Félix / La República / composición
Para este miércoles 21, el Senamhi pronosticó una temperatura de 17 °C a 14 °C, que se vio reflejada en un cielo cubierto por la mañana con tendencia a brillo solar por la tarde y ráfagas de viento.
Respecto al día 22, se espera la misma temperatura y neblina en las primeras horas de la mañana, con una variación entre cielo cubierto y nublado por la tarde. Además, habrá ráfagas de viento. Para el 23 se prevé un cielo cubierto por la mañana y cielo nublado por la tarde.
Referente a los distritos de Lima Oeste, Senamhi pronosticó neblina en las primeras horas de la mañana con variación a cielo cubierto con tendencia a cielo nublado por la tarde y ráfagas de viento. Por ello, se espera una temperatura de entre 14 °C y 17 °C.
La primavera inicia este 22 de setiembre en Perú.
El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”, en referencia a que, en la época primaveral, las plantas reverdecen.
Temperatura en Lima: Senamhi informó que lloviznas y frío continuará en primavera. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90