Tras las constantes denuncias por la falta de agua y colapso de desagües, la jefa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Piura (Sunass), Irina Palomino, exigió a la empresa prestadora de Servicios (EPS) Grau que solucione esta problemática que se registra a diario en la región Piura.
Mencionó que es necesario que se solucione el problema de falta de agua en el asentamiento Pachitea, que afecta a más de 2.000 usuarios, y el colapso de las redes de desagüe de la urbanización El Chilcal que involucra a 3.600 personas.
Sunass Piura. Foto: Sunass
“Cuando los usuarios reportan un problema con los servicios de agua potable y alcantarillado, nuestros especialistas inician las acciones pertinentes para gestionar una solución oportuna y, a su vez, orientamos a los usuarios sobre cómo deben presentar un reclamo cuando estén disconformes con el servicio que reciben”, indicó.
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Palomino exhortó a la EPS Grau a ejecutar todas las acciones operativas necesarias para la reparación de los sistemas deficientes y que los trabajos finalicen según los plazos establecidos. De no hacerlo, la Sunass podría iniciar un proceso administrativo sancionador (PAS), por el incumplimiento de obligaciones si se constata dicha situación.