Cargando...
Sociedad

Pagó casi 7.000 soles por iPhone 13 Pro Max y le enviaron caja con piedras y una gaseosa

¡Cuidado! Al menos 15 personas denuncian estafa colectiva de venta de celulares a través de WhatsApp. Implicado niega los cargos.

Cuando una de las víctimas recibió el paquete con piedras y una botella de gaseosa, Gómez Neciosup lo negó todo. Foto: Erwin Valenzuela/URPI-LR

Con información de Erwin Valenzuela/URPI-LR

Al menos 15 de personas han denunciado haber sido estafadas con la venta de celulares iPhone 13 Pro Max de la marca Apple. El acusado es Cristhoper Joel Gómez Neciosup (34), quien ofrecía, vía WhatsApp, modernos equipos telefónicos a bajísimos precios. Es así que sus víctimas, como denunciaron, solían ser amigos o allegados, depositaban los montos, pero jamás recibían el anhelado equipo.

El argumento del inculpado era que podía sacar estos smartphones a bajos precios vía compra corporativa en la empresa en la cual decía trabajar. Un iPhone 13 Pro Max, que suele bordear los S/ 6.000, los ofrecía a S/ 3.000 y pedía el 50% de adelanto.

Uno de los afectados, Luis Polo García, transfirió casi S/ 7.000 como adelanto de seis equipos para él y cinco compañeros de trabajo. Jamás olvidará el día que por fin recibió la encomienda en Piura con los supuestos teléfonos de alta gama. “Había una gaseosa Guaraná, cartones y tres piedras”, relató a La República.

Luis conoce a Gómez Neciosup desde el colegio, por eso le creyó. Al revelar su caso en redes sociales, lo contactaron otras personas que también fueron timadas.

Linda Reyes es una de ellas. Ella pagó más de S/ 4.000 junto a una amiga y un sobrino; sin embargo, la agraviada no recibió gaseosas ni piedras, solo excusas. Tras denunciar al implicado, a quien conocía de un trabajo anterior, se enteró de que al menos otras tres compañeras también habían caído. “Hay casos que le han dado 6, 10 o 15 mil soles”, indicó.

Así fueron apareciendo más agraviados. Todos reportaban lo mismo. Promesas, precios de oferta y luego excusas. Rocío Matos también denunció a este sujeto por estafa. “En mi entorno hay dos estafados por S/ 1.500 y dos por S/ 3.000″, contó.

Encomienda con los supuestos equipos. Foto: Erwin Valenzuela/URPI-LR

Marco Díaz es otro que sindica a este hombre. Conserva los recibos de las transferencias y los chats.

Sin respuesta

La República buscó al denunciado en dos inmuebles, pero indicaron no saber de su paradero. Nos contactamos con él vía telefónica y negó tener denuncias por estafa. “Son deudas. Yo voy a pagar, estoy trabajando doble turno”, aseveró. Asimismo, negó a detallar cuántas son las personas con las que hizo estas transacciones.

Top 5 de estafas en Perú

1. Robo de fondos de AFP

2. La trampa del correo de Serpost

3. Tarjetas de crédito falsas

4. Chip de celulares

5. Compra y venta digital de acciones

En algunas de las estafas, las víctimas son invitadas a hacer desembolsos y hasta son convencidas de entregar todos sus datos. Foto: composición LR/La República

Recomendaciones para evitar estafas por internet

  1. Identificar sitios no seguros
  2. Fijarse en la política de protección de datos
  3. Revisar los medios de pago seguros
Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"