Por: Jorddy Quispe
Wilfredo Ccahuana Romaní, de 59 años de edad, desapareció el último 30 de agosto luego de asistir a una celebración religiosa en San Salvador, provincia de Calca, región Cusco. Sus familiares deslizaban la posibilidad de que haya sido asesinado, e incluso vinculaban la muerte del varón con la institución policial.
El cadáver de Wilfredo fue hallado el 10 de setiembre en la ribera del río Vilcanota, sector Mauccachaca del distrito de San Salvador. Posterior al hallazgo, se le practicó la necropsia a cargo de Medicina Legal de Calca.
La Policía Nacional solicitó los resultados para conocer la causa que originó la muerte del hombre. Según la necropsia, Wilfredo falleció por un infarto transmural de pared interior, causa intermedia de edema pulmonar y como causa final un edema cerebral.
De este modo, la institución policial explicÓ que detrás de la muerte de esta persona no existen signos de criminalidad. El resultado de la necropsia de ley fue remitido al representante del Ministerio Público de Calca.
Recuerda que ante un emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.