Cargando...
Sociedad

La Libertad: roban camión con productos valorizados en más de 110.000 dólares

Efectivos de seguridad ciudadana del distrito de Chao recuperaron la mercadería y atraparon a uno los delincuentes.

Detenido confesó su participación en el robo del camión. Foto: Exitosa Chao
Detenido confesó su participación en el robo del camión. Foto: Exitosa Chao

La noche del jueves 15 de setiembre, una banda conformada por siete delincuentes, provistos de armas de fuego, robó un camión cargado con pesticidas de la empresa agroindustrial Camposol, valorizados en más de 110.000 dólares.

Tras el hecho, uno de los encargados de la seguridad del fundó de Camposol se comunicó con la base de monitoreo de serenazgo del distrito de Chao, en la provincia de Virú, para reportar el delito.

Robo camión

De acuerdo al reporte edil, los agentes de Seguridad Ciudadana iniciaron un plan cerco que les permitió divisar al camión a la altura del lateral 4. Al indicarle al chófer que se detenga, este emprendió la fuga realizando maniobras temerarias.

El vehículo fue intervenido a la altura del lateral 5, en el cruce del sector Santa Elvira. De esta manera, se detuvo al chofer Rafael Vásquez Colchado (27).

Al realizar la inspección al camión de placa de rodaje T7T – 874, los agentes verificaron que ahí se encontraban los productos robados.

El intervenido declaró que sus cómplices se lanzaron del camión al momento de la persecución.

Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Virú para que continúen con las investigaciones de ley.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales