Cargando...
Sociedad

Cusco: Antauro Humala recorrió el centro histórico para luego irse a Oropesa

El líder del partido etnocacerista y recientemente liberado de prisión llegó de imprevisto a la ciudad de Cusco acompañado de una caravana de vehículos.

Antauro Humala recorrió perímetro de la plaza Mayor de Cusco. Foto: Luis Bayona
Antauro Humala recorrió perímetro de la plaza Mayor de Cusco. Foto: Luis Bayona

Por: Alexander Flores

Acompañado de su esposa Ina Andrade, el mayor del Ejército en retiro, Antauro Humala Tasso llegó de imprevisto a la ciudad de Cusco la tarde de hoy viernes 16 de septiembre.

Humala Tasso llegó a la plaza Mayor de Cusco, aproximadamente a las 3.45 p. m., e hizo una breve pausa para saludar a algunos simpatizantes, pero sin bajar de la camioneta que lo transportaba.

La caravana se dirigió desde la plaza hasta la calle Ruinas, luego a la plazoleta Limacpampa, para así llegar hasta la avenida de La Cultura, una de las principales vías de la ciudad imperial; fueron al menos 10 vehículos, entre camionetas que acompañaban a Humala Tasso.

La República siguió la caravana hasta el estadio de Cajonahuaylla en el distrito de San Jerónimo, ubicado a 45 minutos del centro de la ciudad. En uno de los vehículos también viajaba José Alejandro Vega Antonio, excandidato presidencial por el partido Unión Por el Perú (UPP).

Después de seguirlo durante algunos minutos, comprobamos que Antauro Humala se encontraba escondido en uno de los vehículos de la caravana, debajo de la ventana y evitando ser visto por la ciudadanía.

Por motivos que aún se desconocen, Antauro Humala decidió pasar la noche en el distrito Oropesa de la provincia de Quispicanchi. Esta localidad es llamada la Capital Nacional del Pan.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

San Juan de Lurigancho: choque entre auto y mototaxi deja cuatro heridos, incluidos dos menores en Caja de Agua

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El reto de la política exterior durante las elecciones, por Oscar Vidarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores