Cargando...
Sociedad

La Libertad: intervienen a sujeto y le incautan más de 400 celulares de dudosa procedencia

Policías lo detuvieron en un local que funcionaba al interior de un mercado.

Fueron 423 celulares y 28 tablets las incautadas a Casana. Foto: PNP
Fueron 423 celulares y 28 tablets las incautadas a Casana. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un sujeto que estaría implicado en el delito de receptación. En su local, que funcionaba al interior de un centro de abastos, se incautaron 423 equipos celulares de dudosa procedencia. Los hechos ocurrieron este martes 13 en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

A las 11.30 de la noche, detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Virú, tras realizar acciones de inteligencia, obtuvieron información de que en un local ubicado al interior del Mercado Central de Chao se estarían vendiendo teléfonos móviles presuntamente robados, por lo que decidieron ejecutar un operativo.

comisaría

Los agentes de la ley llegaron al mercado y hallaron en su local a Agustín Casana Torres (42). Así, el personal procedió a realizar el registro del ambiente y encontró un total de 451 equipos móviles de diferentes modelos y marcas. Según el acta policial, 37 figuran como robados, hurtados y sustraídos; 193 son de dudosa procedencia, 168 tienen el IMEI erradicado, y 25 estaban sellados y en proceso de verificación de IMEI. Asimismo, se decomisaron 28 tablets de diversas marcas.

Según la Policía, Casana se dedicaría a la compra y venta de este tipo de aparatos, lo cual se encuentra implicado en el delito de receptación. El intervenido y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Depincri-Virú para las diligencias e investigaciones de ley.

Lo más visto

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Marina de Guerra descarta alerta de tsunami en el litoral peruano tras terremoto de magnitud 7,6 en Chile

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Municipalidad de Lima reactiva excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga para conocer su historia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí deberá responder ante la Fiscalía por contrataciones de jóvenes en Palacio el próximo 2 de marzo

Andrea Vidal fue seguida horas antes de morir: se ordena detención de su exnovio y otros 4 involucrados

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO HOY vía L1 MAX: horario, canal y entradas para ver el partido por el Torneo Apertura 2026

UTC vs Cusco FC pronóstico HOY: a qué hora y dónde ver partido de EN VIVO por Liga 1 2026

Diario Olé de Argentina califica la clasificación del 2 de Mayo a la segunda fase de la Libertadores como histórica ante Alianza Lima: ''El milagro se dio''