A través de un comunicado oficial, el Gore Ica se pronunció tras el atentado de esta madrugada al canal de televisión Cadena Sur, ubicado a tan solo dos cuadras de la plaza de Armas de la región.
“El gobernador, los consejeros regionales, funcionarios y trabajadores somos muy respetuosos de los medios de comunicación y condenan todo hecho que vaya en contra de la libertad de expresión”, se lee. Además, negaron haber sido autores del crimen, como se ha insinuado.
Comunicado Gobierno Regional de Ica
El propietario de Cadena Sur, Gastón Medina Sotomayor, afirma que las amenazas que viene recibiendo son debido a las investigaciones y denuncias periodísticas que realizaron contra la esposa del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos.
“Son las denuncias que se han hecho al Gobierno regional, sin ninguna duda. Esto empezó cuando la esposa del gobernador denunció que en este canal se hacían tiktoks contra ella. Y por dos tiktoks movilizaron más de 200 policías de Ica y 50 de Lima que vinieron hasta acá, se metieron, investigaron todo, no encontraron nada, pero se llevaron nuestros equipos. Yo creo que ahí empezó todo”, denunció el comunicador.
Los atentados se han dado desde hace varios meses, según Medina. La primera vez dejaron un sobre con balas en la entrada del canal. Luego, colocaron excremento en el mismo punto y echaron pintura roja a la fachada.
Es más, hace 10 días colgaron un perro degollado en la puerta. Y, ahora, fueron a un nivel mayor de poner dinamita y arremetieron contra su vida, ya que vive en el tercer piso del edificio de Cadena Sur.