Cargando...
Sociedad

Áncash: cadena perpetua contra 3 sujetos por violación sexual de menores

Ministerio Público informó sobre condenas impuestas contra Clinton Quispe Quezada, Marco Pérez León y John Ramírez Capcha.

Culpables del delito de violación sexual pasarán presos el resto de su vida. Foto: composición LR/Ministerio Público
Culpables del delito de violación sexual pasarán presos el resto de su vida. Foto: composición LR/Ministerio Público

El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra tres sujetos acusados de haber abusado de menores de edad en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Esta información fue proporcionada por el Ministerio Público de Áncash.

Hechos

En juicio oral, el fiscal Marco Antonio Cabrera Cabanillas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, acreditó cada uno de los elementos hallados en contra de Clinton Linger Quispe Quezada (28) en agravio de una menor de 13 años.

En esa línea, el representante del Ministerio Público aseguró que el delito de Quispe Quezada fue en complicidad de su conviviente, quien ocultó todos los hechos cometidos en agravio de la menor.

La Fiscalía informó que en la sentencia se dispuso que el agresor pase el resto de su vida en el penal de Cambio Puente y pague una reparación civil de 14.000 soles a favor de la agraviada.

En otro caso, dos sujetos fueron sentenciados a cadena perpetua por ultrajar sexualmente a una menor de 12 años en el distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de Marco Jhanpier Pérez León (30) y John Michel Ramírez Capcha (44), hallados culpables del delito de violación sexual.

Los imputados cumplirán su condena en el penal Cambio Puente. Foto: Andina.

Canales de ayuda

Si has sido víctima o conoces a alguna afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas