En el marco del estado de emergencia de la seguridad ciudadana, para reforzar el trabajo de la Policía Nacional contra la delincuencia en La Libertad, en especial en los distritos de Trujillo, arribaron 50 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), de los cuales 30 serán distribuidos en El Porvenir y en las tres comisarías de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo. Con estos suman ya 200 efectivos en esta región, 100 en la zona costa y 100 en el ande.
La presentación de los agentes especiales se realizó este lunes 12 de setiembre en la plaza de Armas de El Porvenir, en sector Gran Chimú, con las autoridades de este distrito, así como altos mandos de la III Macro Región Policial de La Libertad y los comandantes de las tres comisarías PNP de la zona.
“Este contingente, que esta mañana estamos presentando, ha llegado a nuestro distrito para cumplir labores permanentes en la tarea de reducir el alto índice de criminalidad en El Porvenir. Esto se complementará con las 92 cámaras de videovigilancia instaladas para hacer una labor de seguimiento y monitoreo a cualquier flagrancia delictiva que se cometa en las calles del distrito zapatero”, expresó a la prensa el alcalde, Víctor Rebaza Benites.
La autoridad distrital informó que los efectivos de la DINOES harán un trabajo conjunto con los efectivos del Serenazgo, de tal manera que en un corto plazo se obtengan resultados en la disminución de extorsiones, asaltos y asesinatos en El Porvenir, que solo debe ser conocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos de cuero y calzado.
Por su parte, el jefe de la III Macro Región Policial, Gral. PNP. Augusto Ríos Tiravanti hizo un reconocimiento a 87 efectivos policiales, quienes en los meses de julio y agosto - 2022, realizaron destacadas intervenciones, con la desarticulación de bandas criminales, incautación de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, incautación y recuperación de dinero en efectivo y vehículos que venían siendo desmantelado.
Premaición a policias Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR