Cargando...
Sociedad

Llegaron 50 efectivos más de la DINOES para luchar contra la delincuencia en La Libertad

Por su buena labor en los meses de julio y agosto, 87 policías fueron reconocidos por la III Macro Región Policial.

Son 200 los efectivos que están reforzando la seguridad en La Libertad ante la ola criminal existente. Foto: Prensa El Porvenir
Son 200 los efectivos que están reforzando la seguridad en La Libertad ante la ola criminal existente. Foto: Prensa El Porvenir

En el marco del estado de emergencia de la seguridad ciudadana, para reforzar el trabajo de la Policía Nacional contra la delincuencia en La Libertad, en especial en los distritos de Trujillo, arribaron 50 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), de los cuales 30 serán distribuidos en El Porvenir y en las tres comisarías de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo. Con estos suman ya 200 efectivos en esta región, 100 en la zona costa y 100 en el ande.

La presentación de los agentes especiales se realizó este lunes 12 de setiembre en la plaza de Armas de El Porvenir, en sector Gran Chimú, con las autoridades de este distrito, así como altos mandos de la III Macro Región Policial de La Libertad y los comandantes de las tres comisarías PNP de la zona.

Este contingente, que esta mañana estamos presentando, ha llegado a nuestro distrito para cumplir labores permanentes en la tarea de reducir el alto índice de criminalidad en El Porvenir. Esto se complementará con las 92 cámaras de videovigilancia instaladas para hacer una labor de seguimiento y monitoreo a cualquier flagrancia delictiva que se cometa en las calles del distrito zapatero”, expresó a la prensa el alcalde, Víctor Rebaza Benites.

La autoridad distrital informó que los efectivos de la DINOES harán un trabajo conjunto con los efectivos del Serenazgo, de tal manera que en un corto plazo se obtengan resultados en la disminución de extorsiones, asaltos y asesinatos en El Porvenir, que solo debe ser conocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos de cuero y calzado.

Reconocimiento a policías

Por su parte, el jefe de la III Macro Región Policial, Gral. PNP. Augusto Ríos Tiravanti hizo un reconocimiento a 87 efectivos policiales, quienes en los meses de julio y agosto - 2022, realizaron destacadas intervenciones, con la desarticulación de bandas criminales, incautación de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, incautación y recuperación de dinero en efectivo y vehículos que venían siendo desmantelado.

Premaición a policias Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026