Tumbes. Tres personas que integrarían una banda delincuencial, la cual es denominada Los Rápidos de la Trocha, fueron detenidas por efectivos de la Policía Nacional del Perú al ser acusadas de asaltar a ciudadanos extranjeros en la línea de frontera con Ecuador.
La captura de estos sujetos inició cuando los encubiertos de la Sección de Inteligencia (Secint) tuvieron conocimiento de que los sujetos que habían perpertuado varios robos se encontraba en una zona Carrosable, de la provincia de Zarumilla.
Además, arremetió con patadas y puñetes contra Juan José Báez Pareja, a quien le ocasionó una herida cerca al ojo derecho.
Tras lo informado, el personal de la División de Investigación Criminal montó un operativo relámpago en línea de frontera y de esa manera se pudo detener a Luis Miguel Álvarez Ojeda, Julio César Zeta Carrasco y Angelo Martin Infante Suyon. En el momento de su captura, los agentes habrían encontrado un arma de fuego con la que asaltaban a sus víctimas.
Efectivos trasladaron a los detenidos a la dependencia del sector para que se realicen las diligencias por parte del Ministerio Público y de esa manera determinar si participaron en los asaltos registrados en las últimas semanas.