
Una drástica medida se tomó contra dos agresores sexuales en Puno. Cada uno se encuentra involucrado en la violación sexual de dos menores de edad, en las provincias de Huancané y Azángaro, respectivamente.
El primer proceso corresponde a Alfredo Mullisaca Tipula (54), quien el 19 de marzo del 2019 en la comunidad de Taurahuta de la provincia de Huancané abusó sexualmente de una menor de 11 años. Según se conoció, el sujeto captó a la niña cuando iba a visitar a su abuela. El fallo fue determinado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román y sustentado por el Ministerio Público, tras conocerse que la menor quedó embarazada.
El otro caso corresponde a Wilber Silvestre Mullisaca Tipo (22), acusado de ultrajar a una niña de 12 años de edad tras haberla conocido en enero del 2020. La víctima quedó embarazada y la Fiscalía solicitó la máxima pena. La decisión fue tomada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90