Por: Jorddy Quispe
Personal de la División de Investigación Criminal Cusco (Divincri), tras una persecución, detuvo a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una mujer de 19 años en el sector de Sacsayhuaman de la ciudad imperial.
El sindicado fue identificado como Óscar Enrique Duque H., quien fue detenido en la avenida de La Cultura —a la altura del paradero Santa Rosa— luego de que chocara el vehículo que conducía para escapar de la Policía Nacional.
Según información preliminar, Óscar Enrique Duque se habría hecho pasar por un taxista para captar a su víctima. La sobreviviente de 19 años abordó el vehículo con dirección a su trabajo, pero fue llevada hasta el sector de Sacsayhuaman, donde se habría perpetrado el delito.
Luego de que el vehículo del falso taxista se accidentó en La Cultura, se encontró ropa que sería de la mujer cerca al lugar. Peritos tomaron muestras de las evidencias.
Ampliaremos en breve.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).