Cargando...
Sociedad

Trujillo: matan a hampón tras disparos de bala en distrito La Esperanza

Sicarios interceptaron a la víctima en una calle y la acribillaron. Móvil sería por ajuste de cuentas.

larepublica.pe
Peritos recogieron hasta 15 casquillos es escena del crimen. Foto: captura Exitosa

Pese al estado de emergencia que rige en La Libertad por la inseguridad ciudadana, continúan los homicidios que elevan la cifra de muertes. Esta vez, un sujeto, con antecedentes policiales, fue asesinado en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, por maleantes que le dispararon.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4.00 a. m. de este lunes 5 de septiembre. El occiso fue identificado como Anderson Jhordan Culquitante Natividad (22) (a) ‘Chinoi Culqui’ y se hallaba caminando a la altura de la intersección de la calle Petion con la avenida Blanco Encalada, cuando sufrió el atentado que le costó la vida.

divincri

Al escuchar las detonaciones, los vecinos, que aún se hallaban durmiendo, se levantaron y vieron por sus ventanas qué había pasado. Al descubrir a Culquitante Natividad en el suelo, salieron y se acercaron hasta él para ver si aún estaba con vida. Sin embargo, al constatar que no tenía signos vitales, llamaron a la Policía.

Al poco tiempo llegaron peritos de Criminalística y luego la fiscal de turno, quienes recogieron evidencias en la escena del crimen. Se contabilizaron hasta 15 casquillos de bala. Los familiares de Jhordan Culquitante se hicieron presentes y no podían creer lo sucedido. La representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

Según fuentes policiales, ‘Chino Culqui’ fue intervenido en mayo último por personal policial del grupo Los Halcones. En esa oportunidad, el malhechor se encontraba asaltando con una pistola a los transeúntes del pasaje Las Orquídeas, en la urbanización Alto Mochica. Debido a sus antecedentes, no se descarta que el crimen haya sido por un ajuste de cuentas o una venganza personal. Detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo están a cargo de las pesquisas. En lo que va del año, en La Libertad se han perpetrado 179 homicidios.