Cargando...
Sociedad

Hombre reportado como desaparecido fue hallado deambulando cerca a río en La Convención, Cusco

Familiares del hombre fueron quienes reportaron su desaparicióm ante la Policía Nacional, desde hace casi un mes.

Rudy Chávez fue hallado en una zona agreste a orillas del río Vilcabamba. Foto: PNP
Rudy Chávez fue hallado en una zona agreste a orillas del río Vilcabamba. Foto: PNP

Un himbre que se encontraba en el listado del Área de Investigación de Personas Desaparecidas de la DIVINCRI Cusco, fue hallado deambulando a orillas del río Vilcabamba, en la provincia de La Convención. El sujeto era buscando por sus familiares desde el 10 de agosto de 2022.

El último domingo 4 de setiembre, a las 11 de la mañana, agentes de la comisaría Santa María se desplazaron hasta una zona agreste con una pendiente de 500 metros de altura aproximadamente. Allí lograron divisar a una persona que se encontraba a orillas del río Vilcabamba. Los policías iniciaron acciones de rescate para poner en salvaguarda la vida del ciudadano.

Como parte de las diligencias procedieron a identificar a la persona, quien dijo ser Rudy Chávez Huamán de 41 años de edad. La Policía consultó en su sistema el nombre y salió positivo a una denuncia de desaparición puesta por su padre Francisco Chávez Aguirre el 10 agosto.

La ubicación fue comunicada a la oficina de personas desaparecidas de la DIVINCRI Cusco y, posteriormente, al Ministerio Público para continuar con los procedimientos establecidos por Ley.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce el domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán Playa Agua Dulce el domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura