Un total de 25 personas fueron intervenidas a la altura del hito 11 de la frontera con Chile cuando intentaban ingresar a territorio peruano por una zona no habilitada. El suceso ocurrió al promediar las 7.00 a. m. de este domingo 4 de setiembre.
Los efectivos de la Policía nacional realizaban su patrullaje motorizado por diversas áreas de su responsabilidad. De pronto se percataron de la presencia sospechosa de 25 personas.
El numeroso grupo estaba conformado por hombres, mujeres y varios menores de edad. Todos ellos pretendían ingresar a la ciudad de Tacna de manera indebida. Ante la situación, los agentes de la PNP procedieron a efectuar la intervención.
Asimismo, les indicaron que no estaba permitido el tránsito por ese sector y que debían cumplir con los requisitos solicitados por las autoridades peruanas para lograr su ingreso regular al territorio nacional, es decir, a través del complejo fronterizo de Santa Rosa.
Para concluir con el procedimiento, se coordinó con Carabineros de Chile para continuar con la devolución de los ciudadanos extranjeros. Estos se negaban a obedecer el pedido de retornar a Chile de los efectivos de la Policía peruana.