Policías de la Comisaría de Izcuchaca, provincia de Anta (Cusco), detuvieron a Wilbert Challco Huamán por ser presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud (subtipo feminicidio) en agravio de su exconviviente.
Los hechos se remontan al último 1 de septiembre, cuando se alertó que, al interior de una vivienda situada en Izcuchaca, se había asesinado a una mujer, a quien horas se identificó. El autor del crimen había fugado de la escena delictiva.
La policía del sector tuvo que montar un operativo para dar con la ubicación y captura de Wilbert Challco en el kilómetro 30 de la línea férrea de la urbanización Pichoq, en Izcuchaca.
Posterior a la detención, agentes del orden recibieron el expediente judicial y la resolución que declara fundada la solicitud de detención preliminar judicial por el delito de feminicidio ordenado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Anta.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados)