Cargando...
Sociedad

Piura: invertirán S/ 55 millones en centro de salud de Tacalá

El nosocomio contará con 3 pisos y se atenderá Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, entre otros.

larepublica.pe
El nosocomio contará con 3 pisos y se atenderá Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, entre otros.

El Gobierno Regional de Piura firmó el contrato para la construcción del nuevo centro de salud de Tacalá, en el distrito de Castilla, el cual contará con una inversión superior a los 55 millones de soles y beneficiará a más de 140.000 pobladores.

El gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruiz, detalló que el nosocomio contará con tres pisos y se atenderá Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, entre otros. La obra tiene un plazo de ejecución de 450 días calendario.

Aseveró que el distrito de Castilla contará con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población a través de la atención médica integral ambulatoria y con internamiento de corta estancia, principalmente enfocada al área materno-perinatal e infantil.

En Castilla, actualmente, se viene construyendo en su etapa final el Centro de Salud Materno Infantil, gestionado e impulsado por el GORE Piura. Esta intervención forma parte del paquete de obras que se efectúan bajo la modalidad G2G, convenio firmado entre Perú y Reino Unido.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”