Víctor Raúl Guillén Barrientos (41) fue condenado a 14 años de prisión por el delito de violación sexual en grado de tentativa contra una joven que se desempeñaba como recepcionista de un hostal en el distrito de Chimbote (Áncash).
El hecho se registró el 27 de febrero de 2021, cuando el sentenciado se hospedó en una habitación del hostal Sol de Bahía y solicitó la ayuda de la recepcionista porque supuestamente el control remoto del televisor no funcionaba.
El sujeto pretendió abusar sexualmente de la joven, que se defendió y pidió ayuda. Tras ello, los efectivos policiales llegaron al lugar e intervinieron al agresor.
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa halló culpable a Guillén Barrientos de la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa.
Asimismo, el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, informó que Guillén Barrientos es reincidente en este delito, ya que, en 2014, fue condenado a siete años de cárcel.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).