Cargando...
Sociedad

Puno: Enrique Calmet acepta que realiza seguimiento a periodista de La República

Este es un abogado que alega la supuesta propiedad de 12 mil metros cuadrados del campo de juego del Politécnico Huáscar.

El periodista de esta casa editora, Liubomir Fernández, es objeto de investigación sobre su vida personal. Detrás está Enrique Calmet Choque, quien lo aceptó en entrevista que dio a otro medio de comunicación. Este es un abogado que alega la supuesta propiedad de 12 mil metros cuadrados del campo de juego del Politécnico Huáscar.

Los vecinos de las áreas circundantes al colegio rechazan su versión por eso cada vez intenta tomar posesión lo votan. Quien está detrás de la indagación es Geraldine Stephanie Dominic Bermejo Cerdeña, arquitecta y a la vez trabajadora de Calmet. El 31 de enero de 2022, Dominic Bermejo, siguió al periodista hasta una cuadra de su domicilio. Le dio alcance por la espalda junto a Calmet. Este amenazó al hombre de prensa.

Inteligencia de la Policía Nacional, detectó ahora que Geraldine Dominic Bermejo Cerdeña, acudió al Registro Civil del municipio de Puno para indagar si tiene o no hijos, quiénes son sus parientes y sacó su partida de nacimiento.

La indagación es una represalia porque Fernández, denunció que Calmet, contrata extranjeros armados en su propósito de tomar posesión del campo de juego de dicho colegio público, y puso al descubierto que varias autoridades se coludieron para no apelar una sentencia que beneficia a Calmet.

Calmet, incluso es testigo del mayor PNP, Claudio Osorio Julca, quien agredió a Fernández, el 26 de noviembre de 2021, cuando el polémico personaje pretendió tomar el colegio Huáscar.