Con la finalidad de brindar atención médica gratuita a la población infantil más necesitada, un equipo de médicos especialistas y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima llegaron a Cajamarca para participar de una campaña pediátrica y de subespecialidades y poder brindar atención médica gratuita en Cutervo.
Durante la jornada, se atendió a más de 300 niños y adolescentes desde 0 a 17 años, quienes fueron evaluados por varios especialistas en cirugía pediátrica y neonatal, neumología, ginecología, urología, odontopediatría, medicina física, terapia física y terapia del lenguaje, otorgando un promedio de 600 atenciones en dos días de campaña.
PUEDES VER Mesías Guevara sobre Pedro Castillo: Su estrategia tiene resultados para sobrevivir en el poder
La atención de los pequeños se desarrolló durante todo el día en las instalaciones del Hospital Santa María de Cutervo, hasta donde los pequeños llegaron acompañados de sus padres desde diferentes comunidades. La mayoría era gente muy pobre que pocas veces puede llevar a sus hijos a una atención médica especializada.
El objetivo de la campaña fue promover la prevención de enfermedades y un diagnóstico oportuno para el tratamiento de patologías complejas.
Para esta campaña, viajó a la zona un equipo de 11 profesionales de salud y administrativos de los ejes de especialidades pediátricas y cirugía pediátrica, demostrando, una vez más, el compromiso y vocación de servicio que los anima a trabajar por la salud y la vida de nuestra población infantil.
campaña de salud Casa Grande