Cargando...
Sociedad

Chiclayo: vecinos de urbanización Quiñones denuncian constantes robos a mano armada

Moradores critican a la Policía Nacional por no realizar patrullaje, pese a denuncias de asaltos y venta de droga. Anuncian que tomarán medidas contra hampones.

larepublica.pe
Vecinos de José Quiñones han instalado cámaras de seguridad por delincuencia. Foto: captura de vídeo/ TVI Noticias

Vecinos de la urbanización José Abelardo Quiñones Gonzales de la provincia de Chiclayo, también conocido como Satélite, denunciaron que se registran constantes robos a mano armada por parte de delincuentes que se movilizan en motocicletas. Estos atracos ocurren a pesar que se exige mayor patrullaje a la Policía Nacional.

El último miércoles 24 de agosto de 2022, La República difundió imágenes de cámaras de seguridad donde se visualizó a un hombre que fue encañonado y asaltado por dos sujetos cuando se dirigía a su vivienda. Ocurrió en inmediaciones del parque Virgen del Carmen, cerca al colegio Augusto Salazar Bondy.

“Estamos frente a un colegio y un parque, y a nadie le interesa (...) La Municipalidad de Chiclayo y la Policía no cuidan esta zona y evaden sus responsabilidades”, manifestó el vecino José Aliaga a este diario.

En diálogo con La República, los residentes señalaron que los delincuentes realizan los asaltos a cualquier hora del día, y que la mayoría consume sustancias ilícitas en inmediaciones de la referida urbanización. Además, denunciaron que en el sector hay poca vigilancia por parte de serenos y policías.

Ante la ola de asaltos, los vecinos se han organizado y de su ingresos económicos propios han comprado cámaras de seguridad para instalar en la vía pública. Sin embargo, esto no ha impedido el accionar de los delincuentes.

“Al problema de la delincuencia hay que añadir que la comercialización de drogas en la zona es muy alta. Las autoridades policiales viene solo segundos y una vez al día a efectuar patrullaje en Quiñones. Ellos son cómplices de la inseguridad ciudadana y deben ser sancionados”, expuso una moradora que prefirió no identificarse.

Los vecinos anunciaron que tomarán medidas radicales contra los delincuentes y, previamente, se organizarán en juntas vecinales para que los pongan a disposición de la justicia.

Aquí ya no existe la ley y, por tanto, nosotros también vamos hacer justicia con nuestros medios. Llamamos a la policía y el serenazgo y no nos dan solución. Ya basta de todo esto”, mencionó un vecino a este diario.