Cargando...
Sociedad

Chiclayo: vecinos de urbanización Quiñones denuncian constantes robos a mano armada

Moradores critican a la Policía Nacional por no realizar patrullaje, pese a denuncias de asaltos y venta de droga. Anuncian que tomarán medidas contra hampones.

Vecinos de José Quiñones han instalado cámaras de seguridad por delincuencia. Foto: captura de vídeo/ TVI Noticias
Vecinos de José Quiñones han instalado cámaras de seguridad por delincuencia. Foto: captura de vídeo/ TVI Noticias

Vecinos de la urbanización José Abelardo Quiñones Gonzales de la provincia de Chiclayo, también conocido como Satélite, denunciaron que se registran constantes robos a mano armada por parte de delincuentes que se movilizan en motocicletas. Estos atracos ocurren a pesar que se exige mayor patrullaje a la Policía Nacional.

El último miércoles 24 de agosto de 2022, La República difundió imágenes de cámaras de seguridad donde se visualizó a un hombre que fue encañonado y asaltado por dos sujetos cuando se dirigía a su vivienda. Ocurrió en inmediaciones del parque Virgen del Carmen, cerca al colegio Augusto Salazar Bondy.

“Estamos frente a un colegio y un parque, y a nadie le interesa (...) La Municipalidad de Chiclayo y la Policía no cuidan esta zona y evaden sus responsabilidades”, manifestó el vecino José Aliaga a este diario.

En diálogo con La República, los residentes señalaron que los delincuentes realizan los asaltos a cualquier hora del día, y que la mayoría consume sustancias ilícitas en inmediaciones de la referida urbanización. Además, denunciaron que en el sector hay poca vigilancia por parte de serenos y policías.

Ante la ola de asaltos, los vecinos se han organizado y de su ingresos económicos propios han comprado cámaras de seguridad para instalar en la vía pública. Sin embargo, esto no ha impedido el accionar de los delincuentes.

“Al problema de la delincuencia hay que añadir que la comercialización de drogas en la zona es muy alta. Las autoridades policiales viene solo segundos y una vez al día a efectuar patrullaje en Quiñones. Ellos son cómplices de la inseguridad ciudadana y deben ser sancionados”, expuso una moradora que prefirió no identificarse.

Los vecinos anunciaron que tomarán medidas radicales contra los delincuentes y, previamente, se organizarán en juntas vecinales para que los pongan a disposición de la justicia.

Aquí ya no existe la ley y, por tanto, nosotros también vamos hacer justicia con nuestros medios. Llamamos a la policía y el serenazgo y no nos dan solución. Ya basta de todo esto”, mencionó un vecino a este diario.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

LEER MÁS

Justicia de Bolivia dicta prisión preventiva contra pastor peruano acusado de abuso contra menor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: blooper de Romero para el descuento

Gonzalo Núñez pide disculpas y se rectifica por comentarios racistas hacia Eryc Castillo, jugador de Alianza Lima

Ignacio Salazar hace historia al surfear ola de 21,5 metros en Portugal: "Mi mayor satisfacción es traer al Perú a ojos del surfing mundial"