Información Rosa Quincho/URPI-LR
Jhony Piana, regidor provincial de Chiclayo, sostuvo que el alcalde Marcos Gasco Arrobas no está aplicando filtros para delegar a sus funcionarios de confianza y que dicho procedimiento está generando consecuencias negativas en la ciudad.
El funcionario emitió su postura luego de que se conociera la condena de prisión efectiva de cuatro años y seis meses que dictó el Poder Judicial al saliente gerente municipal Marlow Oblitas por haber cometido delitos de corrupción cuando fue procurador en la comuna distrital de Mórrope.
PUEDES VER: Regidores piden transparentar información legal de funcionarios luego de condena a gerente de MPCh
El concejal indicó a La República que no sería el único caso, pues cuando inició la gestión del burgomaestre también se nombró como gerente municipal a Cristian Rosenthal, quien afrontaba un proceso penal que terminó en sentencia.
Piana manifestó que Marlow Oblitas es uno de los funcionarios que ha impulsado el inicio de obras apresuradas, que en muchos casos están paralizadas. A su vez, consideró que el nuevo profesional que ocupe su cargo “no tendrá mucho que hacer”, porque se está a pocos meses de las elecciones municipales y regionales.
Finalizó añadiendo que durante la gestión de Marcos Gasco se han tenido seis gerentes municipales.