El personal del Serenazgo de Piura y de la Policía Nacional del Perú encontraron a una menor de edad que presuntamente era víctima de trata de personas, al laborar en una cantina de Piura.
El hecho se registró el último fin de semana en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, en el distrito de Veintiséis de Octubre; la menor fue rescatada cuando servía bebidas alcohólicas en el interior de un establecimiento.
La menor de iniciales N.J.S. fue traslada hasta la comisaría de la jurisdicción, donde se iniciarán las investigaciones del caso. Con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito se intervino el establecimiento donde se halló a la presunta víctima.
Continuando con el operativo, también se intervinieron más restaurantes y bares ubicados en los asentamientos Nuevo Amanecer, Ollanta Humala y San Isidro; donde se hizo control de identidad a las personas que laboran y a los asistentes a estos establecimientos.
Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puedes realizar el reporte presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la obligación de recibir tu denuncia y cumplir su labor de inmediato.