La Cámara de Comercio de Piura advirtió que la actual coyuntura política requiere la ejecución de mecanismos legales que tiendan a ponerle fin a la grave crisis que estamos atravesando y lograr los grandes de cambios solicitados.
Por medio de un pronunciamiento público, el gremio empresarial refirió que resulta perjudicial los recientes hechos derivados de acusaciones de corrupción y obstrucción a la justicia que recaen sobre el Gobierno y su entorno, así como la falta de políticas para el desarrollo del país.
“A poco más de un año de la toma del mando, cuatro gabinetes ministeriales y más de 60 ministros ponen en evidencia la precariedad de un Gobierno que no ha tenido la capacidad de resolver la incertidumbre, generar consensos ni crear un buen clima de inversiones que impulse el desarrollo socioeconómico del país” indica como corolario de la inestabilidad de los responsables de dirigir los diversos sectores.
Asimismo, mencionaron que el Estado requiere profesionales idóneos e íntegros capaces de promover las políticas públicas que la nación demanda para el cierre de brechas y la disminución de la pobreza.
“Podría resultar factible que se evalúe una propuesta que evite se repitan los graves problemas que hoy soporta el país; pues ella podría constituirse en una oportunidad para acelerar el cambio que el país necesita y consolidar la gobernabilidad democrática en beneficio de más de 33 millones de peruanos” culmina la entidad en su comunicado.