Mañana llegará a Tacna el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el 93 aniversario de reincorporación de Tacna a la patria. El gobernador regional Juan Tonconi Quispe refirió que espera que Castillo cumpla con las promesas de las licitaciones realizadas el 28 de julio, en su discurso presidencial.
La primera obra pendiente es la licitación de la doble vía Tacna-Boca del Río. En la actualidad el Gobierno Central elabora los términos de referencia. Además está pendiente la conclusión de la carretera Tacna-Collpa (Bolivia).
Ambos proyectos viales serán financiados por el Gobierno Central. Además está pendiente la conclusión de la nueva planta de tratamiento de agua potable que tiene el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
PUEDES VER: Congresista por Tacna denuncia que intentaron ofrecerle dinero a cambio de sacar adelante un proyecto
Por su parte el alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, resaltó que está pendiente la ejecución de proyecto para dotar del servicio de agua y desagüe al Programa de Vivienda Señor de Los Milagros.
Ese proyecto está valorizado en 80 millones de soles y la municipalidad ha tenido varias dificultades para lograr concluir el expediente. Este documento aún no tiene viabilidad.